Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Conferencia impartida por Fernando Martínez Baños, Coronel retirado.

Esta  conferencia nos acercará una historia dentro de una encrucijada y obtendremos una visión de qué ocurrió en este precioso rincón del Pirineo. En la estación, en el poblado de Arañones y en sus alrededores pirenaicos convivieron en esos años, Segunda Guerra Mundial,  multitud de historias. Espías, huidos, Gestapo, visitas de inspección, contrabando, Ejército Español, aduaneros, carabineros, guardia civil, vecinos, policías, extradiciones, turismo, intelectuales, visitas, cursos de esquí, franceses, alemanes, falangistas, cartillas de racionamiento, tráfico de oro, wolframio, mercaderías, etc., ocuparon el mismo espacio geográfico luchando cada cual por sus intereses.

Público en general

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado