Esta actividad pertenece a Un Aragón de novela

Fundación Ibercaja presenta, dentro de una nueva edición del ciclo “Un Aragón de novela”, la conferencia “Caesar Augusta. El nacimiento de una ciudad”, a cargo de la escritora Isabel Abenia, que nos invita a viajar hasta los orígenes romanos de Zaragoza para descubrir cómo nació y comenzó a desarrollarse una de las ciudades más importantes de Hispania. El acto estará presentado por el periodista y escritor, Javier Lafuente.

A través de su novela histórica Caesaraugusta, la autora nos traslada al siglo I a. C., cuando Roma fundó una nueva colonia sobre la antigua Salduie. Veteranos de las legiones romanas, comerciantes, funcionarios y pobladores indígenas convivieron en una ciudad en construcción, marcada por las ambiciones personales, las tensiones políticas y el encuentro entre diferentes culturas.

La conferencia permitirá conocer la vida cotidiana de aquellos primeros habitantes, las dificultades de la convivencia y los acontecimientos que acompañaron el nacimiento de Caesaraugusta, combinando el rigor histórico con la capacidad de la literatura para acercarnos al pasado.

Isabel Abenia es licenciada en Derecho y ha realizado estudios de doctorado en Historia Medieval. Es autora de novelas como El alquimista holandés, Erik el Godo, La última Sibila y El traductor, así como de obras de temática histórica como Agripina y El cantar de Carlomagno. Es también coordiandora del ciclo “Un Aragón de novela” y del Certamen de Novela Histórica de Aranda de Duero.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.