Es imprescindible estar inscrito a la actividad para poder asistir.

Esta actividad pertenece a Ciclo ciudades y arquitectura

Panamá es una ciudad intrínsecamente marcada por su condición estratégica en la geografía moderna, la historia de la ciudad es la historia del canal y las repercusiones sociales, económicas, demográficas y políticas que este ha generado a lo largo del tiempo.

Españoles, franceses y americanos han marcado su presencia en el urbanismo y la arquitectura de Panamá, una ciudad multicultural y multiétnica que en los últimos 100 años ha pasado de ser un pequeño núcleo urbano a una importante metrópoli a nivel global.

Ciudad costera, flanqueada por bosques de una exuberante vegetación tropical, la ciudad tiene grandes contrastes urbanos y el reto de ordenar y corregir las consecuencias de un crecimiento explosivo, un plano de la ciudad en donde contrastan planificaciones urbanas de distintas épocas con crecimientos orgánicos incontrolados.

Inscríbete si quieres acudir al acto de manera presencial, o síguelo online a través del Canal YouTube de Fundación Ibercaja.

PONENTE:

Juan Manuel Castillo Malo, arquitecto por la universidad Politécnica de Barcelona, fundador junto con otros arquitectos aragoneses de la empresa Ingennus, en la actualidad es socio de la empresa TASH, empresa internacional con oficinas en Madrid, Zaragoza y Toledo, Panamá, Colombia, Perú, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Bolivia.

La empresa TASH destaca por sus proyectos Hospitalarios y socio sanitarios , y desde su llegada en 2020 su función es el desarrollo de los proyectos que la empresa desarrolla en España, fundamentalmente en los campos del urbanismo y de la edificación residencial, campos donde desde sus inicios profesionales ha destacado recibiendo diversos premios y ganando varios concursos nacionales e internacionales en estas disciplinas.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran