Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Ciclo Ciudades y arquitectura

Huesca ubicada sobre un promontorio del Somontano, zona híbrida de llanuras y montañas, acotada entre los ríos Gállego y Cinca, en la llamada Hoya de Huesca, se encuentra la capital oscense.

En ese promontorio, junto al río Isuela, tuvieron lugar los primeros asentamientos de la ciudad de Huesca, que datan del siglo X a.C. siendo los alrededores de la Iglesia de San Pedro el Viejo el epicentro a partir del cual se extendió el que hoy es su casco histórico, por ser el lugar en el que todos los caminos que se dirigían a la ciudad formaban una estrella cuyo centro no estaba en la Catedral sino en dicha Iglesia.

Como punto de partida, las distintas civilizaciones que han pasado por Huesca crearían la urbe que hoy existe, una ciudad afín, sin grandes alardes, que se extiende apoyada en tres ejes con direcciones sur, este y oeste y cuyo centro es su casco histórico.

PONENTE:

Elena Lacilla Larrodé arquitecta, máster en teoría e historia y doctora en arquitectura por la escuela técnica superior de arquitectura de la universidad de Navarra, actualmente es profesora contratada como doctora de urbanismo en dicha escuela.

Ha realizado varias estancias de Investigación en la School of Architecture and Allied Arts de la University of Oregon, en la Heriot Watt University de Escocia y colaborado con la Technical University Dortmund en Alemania.

La línea de investigación que desarrolla se centra en el diseño urbano y el planeamiento estratégico de la ciudad apoyada en la agenda urbana Española, cuyo resultado más reciente es el “Catálogo de buenas prácticas urbanas en el marco de los objetivos de la AUE” publicado en la web de la AUE.

*Todas las conferencias de Ciudades y arquitectura colgadas en el Canal YouTube de Fundación Ibercaja.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran