Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Ciclo Ciudades y arquitectura

León, de origen romano, hasta convertirse en Reino y habiendo sido cuna del parlamentarismo, se paraliza su prosperidad política en la Edad Media, reduciéndose, a partir de entonces y en la actualidad, en una capital de provincia, de considerable relevancia arquitectónica y cultural gracias a su patrimonio histórico y monumental, que la convierten en una ciudad de gran interés turístico nacional e internacional, pero con gran necesidad del impulso económico e industrial, que antaño la elevaron a ser una de las ciudades más importantes de la Península Ibérica.

Veámosla como lo que es ahora, cuna y cobijo de las mejores obras de arquitectura a lo largo de la historia.

PONENTE:

Susana Embid del Río, arquitecta licenciada por la escuela técnica superior de arquitectura de Valladolid, en la especialidad Urbanismo, aunque ha desarrollado toda su carrera profesional en la edificación, máster en energética de la edificación, impartido por la escuela de ingenierías industriales de la universidad de Extremadura.

Ha colaborado con múltiples equipos de la profesión, en ciudades como Valladolid, León y Zaragoza., actualmente, trabaja parcialmente, como arquitecta de la Diócesis de León y sigue ejerciendo su profesión, de forma autónoma, desde hace más de 20 años, tanto para entidades públicas como privadas, de forma estable en y desde Zaragoza.

*Todas las conferencias de Ciudades y arquitectura colgadas en el Canal YouTube de Fundación Ibercaja.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran