Es imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.

Esta actividad pertenece a Ciclo ciudades y arquitectura

Logroño simbólicamente es una ciudad con tres heridas: la del amor, la de la muerte, la de la vida, tal como escribió Miguel Hernández, y aunque no vive ningún drama amoroso con el río Ebro, sí se ha sentido cercada para bien o para mal por él.

Lo que no obsta para decir que su río ha sido históricamente causa de requiebros en los que han sido pareja o se han ignorado con desdén, hasta entenderse con complicidad en su actual madurez.

Otra herida fue la implantación del ferrocarril en el siglo XIX que dotaba de una comunicación digna a la capital, pero creando una barrera física, esa herida pervivió hasta los años cincuenta del siglo XX, su implantación impedía el crecimiento de su caserío hasta que fue trasladado hacia el Sur, y ahí volvió a las andadas.

Ha sido en el siglo XXI cuando se ha soterrado parcialmente su trinchera, hay otras heridas en busca de sutura: la circunvalación y la AP-68.

Inscríbete si quieres acudir al acto de manera presencial, o síguelo online a través del Canal YouTube de Fundación Ibercaja.

PONENTE:

Domingo García-Pozuelo Asins, arquitecto por la ETSAM, ha publicado Logroño ayer, arquitectura de Logroño y la obra del arquitecto Agapito del Valle.

Creó en 1981 las Jornadas de Intervención en el PH del COAR, miembro de la comisión del P.H. de La Rioja y miembro de la Asamblea Fundacional de la Academia del Partal.

Decano del COAR y Presidente de la Academia del Partal, ha expuesto sus fotografías: Vitrineando: los reflejos de la ciudad en los escaparates comerciales.

La Construcción de un Hotel en Bodegas Marqués de Riscal. Frank O. Gerhy, .de cuya construcción fue asesor.

Director del monasterio de San Millán de la Cogolla y de la adaptación para aula permanente de la lengua castellana y para hospedería en dicho monasterio.

Fue director de las obras del seminario diocesano de Zaragoza, para nuevas oficinas municipales.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran