Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Ciclo Ciudades y arquitectura

Fundación Ibercaja, junto con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, presentan una nueva edición del Ciclo: Ciudades y arquitectura, en esta ocasión Pamplona, Pekín, Toulouse y Boston, son las ciudades que ocuparán el mismo los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre.

Seguiremos la evolución y transformación de Pekín, ciudad milenaria y capital de China durante buena parte de su larga historia, desde la antigüedad, el imperio, la república hasta la república popular. Parte de núcleos preexistentes, entre otros, Zhongdu y Dadu, que serán el germen de las ciudades mongola y china, articuladas en dos ejes, con la Ciudad Prohibida y Tiananmén, que han servido como pauta al crecimiento hasta llegar a la inmensa ciudad actual, con unos veintidós millones de habitantes.

Ponente:

Juan Carlos García-Perrote Escartín (Madrid 1955) es doctor arquitecto y profesor titular de universidad, durante 20 años en UPM, 23 en UEM, en la que ha sido director de su Escuela de Arte y Arquitectura, y 10 en USJ. Ha realizado trabajos urbanísticos (premiado por el Pasillo Verde Ferroviario y el Plan Regional de Estrategia Territorial de Madrid), proyectos urbanos, de edificación y restauración (premiado por la Iglesia de Santas Justa y Rufina, y el Archivo de la Nobleza en Tavera, en Toledo). Además, ha ejercido diversos cargos representativos en los colegios de arquitectos durante 15 años. Se ha dedicado a la docencia e investigación en representación gráfica, urbanismo y ordenación territorial, dirigiendo 10 tesis doctorales, publicado artículos, dibujos, ponencias y participado en libros, en “Arquitecturas Opensourcing”, varios de las series “Perspectivas Urbanas” y “Ciudades con proyecto”, y el libro “Posmetrópolis y Territorios. Aproximaciones escritas y dibujadas”.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas

Colaboran