Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Ciclo Ciudades y arquitectura

Teruel marcada por su estratégico emplazamiento en lo alto de una muela evolucionó sobre sí misma, sin apenas traspasar los límites marcados por su recinto fortificado hasta la tercera década del siglo XX, de tal forma que el espacio urbano desvela la repercusión del complejo proceso histórico sobre la forma de la ciudad, donde cabe destacar la relevancia de cada una de las etapas en la configuración de la estructura y el paisaje urbano, pero sin perder la identidad forjada en el periodo medieval.

Una imagen que se vio, en parte, alterada tras la devastación sufrida en la Guerra Civil, un episodio que ha quedado marcado en la ciudad como una huella más de las de las que han configurado el rico paisaje urbano de Teruel.

PONENTE:

Miguel Sancho Mir, arquitecto por la ETSAV y profesor en el grado de arquitectura de la Universidad de Zaragoza desde 2012.

Miembro de ICOMOS, del Grupo de Investigación en Arquitectura y del Instituto Universitario de Investigación en Patrimonio y Humanidades de la Universidad de Zaragoza.

Realiza la tesis doctoral "Transformaciones urbanas en la ciudad de Teruel reconstrucción y análisis gráfico" en la Universidad Politécnica de Valencia, defendida en 2016.

La labor investigadora se ha centrado fundamentalmente en el estudio, representación y revalorización del patrimonio arquitectónico y urbano, incidiendo de especial manera en la importancia de un correcto análisis gráfico del mismo como parte indispensable para su profundo conocimiento.

*Todas las conferencias de Ciudades y arquitectura colgadas en el Canal YouTube de Fundación Ibercaja.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran