Conferencias y Mesas Redondas
Cómo cuidar nuestros huesos y articulaciones: envejecer sin dolor
Lugar
Fundación Ibercaja Patio de la Infanta
San Ignacio de Loyola, 16
Zaragoza 50008
976 971 926
Fechas y Horario
26 de mayo de 2026
Martes, 18.30 h.
Precio
Actividad Gratuita
Aforo máximo: 258
Plazas disponibles: 221
Salud humana y salud planetaria están estrechamente relacionadas y no se entienden la una sin la otra. Bajo esta premisa, la Comisión de Salud y Medioambiente del Colegio de Médicos de Zaragoza ha organizado el ciclo de charlas + QUE SALUD. Cuidando de ti, cuidando del planeta.
Los huesos, estructuras rígidas que proporcionan soporte, forma y protección a los órganos internos, y las articulaciones, el punto donde se unen dos huesos, permitiendo movimiento o estabilidad según su tipo, necesitan de nuestros cuidados durante toda la vida.
Quién no ha oído en contadas ocasiones que hacer para mantener huesos y articulaciones en perfecto estado. Actos como mantener un peso adecuado, hacer ejercicio regularmente, estirar a menudo, llevar una dieta saludable o evitar el estrés en las articulaciones, forman parte de nuestro conocimiento o cultura de cosas a hacer para mantenernos en perfecto estado.
La doctora Antonia Soriano Guillén, especialista en medicina física y rehabilitación, y la doctora Concepción Delgado Beltrán, reumatóloga, nos aclararán los puntos mencionados y hablarán de otros muchos aspectos que a buen seguro nos ayudarán en nuestro día a día a mejorar la salud de nuestros huesos y articulaciones.
Actividades relacionadas
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.