El vicepresidente ejecutivo de Compras de Seat, Marc Riera, supervisa y gestiona la estrategia de compras de la compañía, así como el ecosistema de suministro y la mejora continua del proceso de aprovisionamiento, y dirige un área que desempeña un papel clave en la transformación de la compañía hacia la electrificación. Con más de 20 años de experiencia en el sector de la automoción, Marc Riera ha demostrado un liderazgo excepcional y una probada trayectoria en Compras, I+D y en estrategia de electrificación.

Riera es ingeniero en Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Ha desempeñado cargos internacionales de relevancia dentro del Grupo Volkswagen, entre los que destacan Commodity Manager de Metales y Commodity Manager de Motores en Volkswagen México. En Seat ha ejercido diversas funciones en Compras y Logística y ha estado al frente del área de Nuevos Proyectos y Estrategia de Compras de la compañía.

Además, Marc Riera es el presidente de la agrupación Future: Fast Forward. Durante la jornada, Riera explicará como, a través de este proyecto, Seat, el Grupo Volkswagen, PowerCo y otros socios están invirtiendo 10.000 millones de euros para transformar España en un hub europeo de la movilidad eléctrica.

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos