Es imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.
Fundación Ibercaja organiza junto al Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón una nueva edición del Ciclo Ciudades y Arquitectura, con el objeto de abordar diversos hitos de la historia urbana en una serie de conferencias monográficas, centradas cada una en una ciudad, y que tendrán como hilo conductor su arquitectura y su urbanismo.

En esta ocasión las ciudades objeto del ciclo serán Santiago de Compostela, Los Ángeles, Helsinki y Ámsterdam. Todas las conferencias se celebrarán en Ibercaja Patio de la Infanta los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre respectivamente, además también se emitirán en directo a través del Canal YouTube de Fundación Ibercaja.

La ciudad de Helsinki pasó de ser la capital del Gran Ducado de Finlandia en 1812 a la capital de Finlandia, tras su independencia de Rusia en 1917. La conferencia aborda el desarrollo urbano de Helsinki desde principios del siglo XIX hasta nuestros días, poniendo de manifiesto la imbricación entre la ciudad y su arquitectura y destacando el papel que en dicho desarrollo ha tenido el trabajo de toda una serie de arquitectos a quienes la ciudad debe una parte importante de su carácter.

PONENTE:
Basilio Tobías Pintre, arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Barcelona en 1977. Ha sido profesor de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de Barcelona y de Proyecto Fin de Carrera en la Escuela de Arquitectura de Navarra. Es profesor de Urbanismo y Ordenación del Territorio en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza.

Ha recibido el Premio García Mercadal por la Escuela de Ciencias de la Salud, el Pabellón Polideportivo y la Ampliación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza; y el Premio Ricardo Magdalena por la Biblioteca de Economía, la Escuela de Empresariales y el Edificio Hydros.

Accede a la videoconferencia

Objetivos de desarrollo sostenible Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles