Recuerda que para acceder a la actividad, necesitarás presentar el QR que te hemos enviado en el correo de la inscripción.

En el año 1922, Howard Carter descubría al mundo las maravillas sepultadas dentro de la tumba de Tutankamon. En la misma época, otro gran arqueólogo, Leonard Woolley se encontraba excavando las tumbas reales de Ur en la antigua Mesopotamia. Fundación Ibercaja Actur te invita a una conferencia en la que descubrirás cómo la fuerza y el impacto que tuvieron los jeroglíficos egipcios y la grandeza de las pirámides, empañó y eclipsó el descubrimiento de las tumbas de Mesopotamia.

Años más tarde, el matrimonio del joven arqueólogo, asistente de Leonard Woolley en la ciudad de Ur, se casaría con una influyente mujer que contribuyó, en gran manera, a darle su lugar a la civilización mesopotámica, que cuenta, entre otros inventos, con la rueda, el torno, el sistema de regadío y sobre todo la escritura. 

Mesopotamia y Egipto, dos grandes civilizaciones que nos deslumbran con restos arqueológicos, sus historias, con sus hallazgos… y que nos ayudan a poder comprender un poco más nuestra civilización actual.


Dirigido a

Todos los públicos.

Imparte

Valentín Dieste. Licenciado en Historia Antigua y Arqueología. Universidad de Zaragoza. Licenciado en Historia de las Religiones. Universidad de Lieja

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.