Dirigido a

Nueva conferencia del ciclo Cuida-T, organizado por el Colegio de Médicos de Guadalajara. En esta ocasión, se hablará de la miopía y su progresión.

La miopía es un defecto refractivo y un problema de salud pública, dado su aumento global a modo de una epidemia que afecta especialmente a la población pediátrica.

Además de asociar una mala visión de lejos, la miopía presenta un mayor riesgo de complicaciones como desprendimiento de retina, neovascularización de la retina, cataratas precoces y glaucoma.

La prevención, el diagnóstico temprano y los tratamientos para frenar su progresión, son esenciales para prevenir complicaciones futuras, algunas de ellas graves porque pueden conducir a la ceguera.

La ponente de la conferencia es la doctora Esperanza García Romo, médico especializado en Oftalmología.

1 hora
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible