El Campus de Fundación Ibercaja, junto al Instituto de Gobernanza Empresarial y con la colaboración de AEFA, y en el marco de las actividades de la “Acreditación Internacional en Consejos de Administración y Buen Gobierno” te invitan al desayuno online "Tu primer Consejo: Planificando los básicos".

Cuando alguien inicia o va a iniciar su carrera como consejero/a, debe trabajar en varias etapas, asegurando el éxito. Antes, durante y después . Amparo Ribera estructurará reflexiones y "tips" que despejarán dudas sobre el tránsito de un puesto de Alta Dirección a una posición de Consejero/a Independiente.

Programa

9.00 h. Bienvenida a cargo de Ana Mª Farré. Directora de Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial.

9.10 h. Bienvenida a cargo de Eva Turanzo. Dirección General Instituto de Gobernanza Empresarial.

9.20 h. "Tu primer Consejo. Planificando los básicos" con Amparo Ribera.

10.20 h. Turno de preguntas.

Ponente

Amparo Ribera.
Actualmente Consejera Independiente en Popular Vida, presidenta de la Comisión de Auditoría y Vicepresidenta de MUSEPAN

Fue Directora General de Aseval, y del Grupo de Seguros de Bancaja, Directora de Imagen y Comunicación en Bancaja y Directora Corporativa de AVIVA Bancaseguros para toda España.

Ha sido miembro del Consejo de Administración, como Consejera Dominical y Consejera Ejecutiva, de varias compañías de los Grupos Bancaja y AVIVA y Consejera de Economía3.

Ha desempeñado el rol de Consejera Independiente del Banco de Crédito Social Cooperativo miembro de su Comisión Ejecutiva, de la Comisión de Remuneraciones y ex Presidenta de su Comisión de Auditoría) y de la Entidad Aseguradora CNP Partners

Ha participado como Asesora externa en el Grupo Divina Pastora y en otras Consultoras como KPMG, EVERIS y ADVISIA

Mentora en los programas: Excelentsearch, Women to Watch (de PWC) y “De Directivo a Consejero de IESE, KPMG, AED.

Socia fundadora de AWASI (Active Women Angels in Sustainable Investment) y miembro de la Red de Business Angels del IESE.

Socia fundadora de MELTINA S.L. (consultora especializada en Estrategia de Riesgos y Negocios vinculados con los Sectores Financiero y Asegurador).

• Alumni 10ª Edición del programa “Acreditación Internacional en Consejos de Administración y Buen Gobierno” del Instituto de Gobernanza Empresarial. Miembro del Club de Consejeros IGE.
  • Licenciada en Ciencias Económicas. Programa de Alta Dirección PDG del IESE.
  • Miembro de WCD (Women Corporate Directores) y de WCO.
  • Miembro del Instituto de Consejeros y Administradores (IC-A) y diploma IC-A en Buen Gobierno de las Sociedades. Ha realizado el programa Enfocados del IESE en “Consejos de Administración Responsables”.

Esta actividad se realizará a través de ZOOM. El día anterior te remitiremos por mail la invitación y contraseña para acceder a la realización de la actividad.

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible