Diálogos entre escritores, propuesta literaria del IEA

En el otoñal mes de noviembre, y en distintas localidades de la provincia, va a desarrollarse el ciclo Diálogos entre escritores, que persigue, a través de la difusión de la creación literaria actual, dar a conocer la trayectoria y la obra de autores consagrados, de primera línea y con obras de calidad, mediante su presencia en lugares alejados de los centros culturales urbanos de las grandes ciudades, así como mostrar la riqueza de la identidad oscense y aragonesa en determinadas obras literarias gracias a autores que localizan el escenario de sus tramas en nuestro territorio o se sirven de personajes históricos, sucesos u otros aspectos de la vida presente y de la historia pasada de Huesca y Aragón.

Organizado por el IEA de la Diputación Provincial de Huesca bajo la coordinación del director de su Área de Lengua y Literatura, Ramón Acín Fanlo y con la colaboración de la Fundación Ibercaja y los respectivos Ayuntamientos.

Diálogo “entre generaciones” entre las escritoras Rosa Montero y Nuria Labari. Modera la periodista Esther P. Nogarol.

Rosa Montero (Madrid, 1951) ha desarrollado una extensa carreta como escritora y periodista. Brillante columnista, su obra literaria es amplísima, desde su “Crónica del desamor”, de 1979, a su último éxito editorial, “El peligro de estar cuerda" (2022).

Fotografía © Patricia A. Llaneza.

La escritora y periodista Nuria Labari nació en 1979 en Santander. Es conocida como autora de cuentos, pero tiene en su haber dos magníficas novelas: “Cosas que brillan cuando están rotas” y “La mejor madre del mundo”.

Público en general

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible