Los premiados de la Fundación Princesa de Girona representan a una nueva generación de jóvenes inquietos, emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad. Jóvenes que son un modelo inspirador para otros jóvenes y una referencia en valores sociales y comportamiento ético.

En esta segunda charla del nuevo ciclo de Fundación Ibercaja en colaboración con la Fundación Princesa de Girona, conoceremos el caso de Guillermo M. Gauna-Vivas, un claro ejemplo de cómo se puede llegar a ayudar a las personas a través de la innovación.

Hace poco más de tres años que el joven ingeniero madrileño Guillermo M. Gauna-Vivas dejó su trabajo de desarrollador de juguetes tecnológicos, que llevaba a cabo desde su impresora 3D instalada en la habitación de su casa, para dedicarse al 100% a la ONG Ayúdame3D, centrada en el desarrollo de ayuda humanitaria a través de las nuevas tecnologías. «El proyecto comenzó con una pequeña impresora, un viaje a Kenia y muchas ganas de ayudar», afirma.

En 2017, buscando un cambio en su vida, Guillermo se encontró con el orfanato Bamba Proyect, en Kenia y empezó a fabricar prótesis en 3D para gente que lo necesitara. Viajó a Kenia para entregar las cinco primeras personalmente y el éxito fue tal que, a día de hoy, la ONG ya cuenta con más de 65 voluntarios, colabora con entidades de 40 países y ya ha entregado cerca de 13.000 prótesis mecánicas a personas amputadas con escasos recursos de todo el mundo.


Dirigido a

Jóvenes dispuestos a inspirarse. 


Programa

Guillermo M. Gauna-Vivas 

Graduado en Ingeniería en Organización Industrial por la Universidad Rey Juan Carlos, ha trabajado como diseñador de juguetes tecnológicos. Fue presidente de la asociación Erasmus Student Network URJC durante el curso 2016/2017 y ha colaborado en causas como SocialErasmus o ExchangeAbility (proyectos de ESN enfocados a difundir el valor del voluntariado entre los estudiantes sociales y a promover la inclusión de personas con discapacidad en todos los ámbitos).

Objetivos de desarrollo sostenible Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.