Esta actividad pertenece a Retos Medioambientales

El parque natural de la Sierra Norte de Guadalajara es un parque natural que se extiende por la serranía del norte de su provincia. Engloba las sierras de Ayllón y Pela, así como el parque Natural del Hayedo de Tejera Negra y la reserva natural del Macizo del Pico del Lobo-Cebollera entre otros espacios naturales.

De la mano de la Asociación de Turismo Rural Sierra Norte, conoceremos qué es el Ecoturismo y cómo ponerlo en práctica en los espacios de la Red Natura 2000, una red de áreas de conservación diseñadas por la Comisión Europea para la protección de la biodiversidad.

Descubriremos propuestas de rutas senderistas imprescindibles para disfrutar de la riqueza de la naturaleza de la provincia de Guadalajara y destacaremos el valor de los pueblos de la zona como polo de atracción turística sostenible.

Participan

• Asociación de Turismo Rural Sierra Norte
  • Club Soy Ecoturista
  • José María Alonso Gordo: cronista de Valverde de los Arroyos