Conferencias y Mesas Redondas
Educación emocional a través de las artes manuales, basada en los principios de la Pedagogía Waldorf
Lugar
Fundación Ibercaja Teruel
Joaquín Arnau, 5
Teruel 44001
978 601 437
Fechas y Horario
20 de noviembre de 2026
Viernes, 17 h.
Precio
Cliente Ibercaja: 18,00€
Básico:20,00€
Aforo máximo: 18
Plazas disponibles: 18
Espiral de Lana es un proyecto de escuela de arte itinerante, donde se ofrecen talleres artístico-pedagógicos y cursos de formación para maestras/os y familias.
En esta charla conoceremos los principios de la Pedagogía Waldorf, la importancia de la educación emocional tanto en la vida adulta como en la infancia, la relación entre la educación emocional y las artes manuales y recopilaremos recursos artísticos/pedagógicos para el hogar y para entornos educativos.
Para tratar todos estos contenidos durante la charla habrá parte teórica/Coloquios y parte práctica/ artística.
Antes de la charla se enviará un breve cuestionario a los participantes para conocer un poco al grupo y saber si hay alguna necesidad o tema de interés y así incluirlo en la programación.
Imparte
Ana Cervera Carmona, maestra, psicopedagoga y arte-terapeuta.
Ha trabajado en distintas instituciones sociales, en la universidad, en ludotecas, escuelas alternativas (Waldorf, Montessori, escuela libre) de infantil y primaria y he llevado a cabo una investigación durante 4 años, que todavía continúa, visitando y colaborando en proyectos educativos y sociales por Europa, Sudamérica y África.
Dirigido a
madres, padres, maestras/os y/o cualquier persona interesada en el ámbito de la educación y la crianza.
Duración
Actividades relacionadas
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.