La asociación de docentes La Rueda de la Ciencia invita a toda la comunidad educativa aragonesa a una jornada centrada en la educación basada en evidencias.

El acto se divide en dos partes, una primera donde contaremos con la presencia de Alejandra Cortés en colaboración con Alberto Quílez que impartirán la ponencia “Educación inspiradora: Diálogo sobre la transformación del aprendizaje desde el ejemplo, la evidencia y la creatividad”.

Alejandra es Profesora titular de la Facultad de Educación del área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación y Doctora en Psicopedagogía, además, ha obtenido reconocimientos como el premio a la innovación educativa del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza o sobre el uso de las tecnologías por la Cátedra Santander. Alberto Quílez es Doctor en Psicopedagogía y profesor en la Universidad de Zaragoza y ha sido reconocido como tercer mejor profesor universitario este mismo curso.

Tras la charla con Alejandra Cortés y Alberto Quílez comenzaremos la habitual tertulia dialógica, en la que conversaremos sobre dos posturas contrapuestas sobre educación. Para promover el diálogo y el intercambio de ideas en la tertulia, propondremos dos publicaciones en torno al tema a tratar. Los textos se enviarán a los participantes el mismo día de la cita.

La asociación La Rueda de la Ciencia parte de la iniciativa de un grupo de docentes aragoneses que quieren impulsar la investigación, el debate y la ciencia aplicada a la educación en la comunidad aragonesa.

Mantente informado