Fundación Ibercaja, en su propósito de servir de altavoz y de visibilizar a diferentes colectivos y situaciones, viene celebrando una serie de charlas en colaboración con diferentes asociaciones y organizaciones, reivindicando los derechos de los mismas a una mayor atención y recursos por parte de todos. Hoy junto con la Fundación ASPACE Zaragoza, presentamos la mesa redonda: El autocuidado como marca de salud y bienestar familiar.

El Autocuidado es considerado por la OMS como "la capacidad de las personas, las familias y las comunidades para promover la salud y prevenir enfermedades y discapacidades con o sin el apoyo de un proveedor de atención médica”. Así mismo, el Autocuidado es el mayor acto de Buen-Trato hacia nosotros mismos y, por ello lo tenemos que potenciar porque, ¿Qué mayor acto de amor propio que autocuidarse?

Por lo que nos ponemos como objetivo en esta mesa redonda, el abordar el tema del autocuidado tanto emocional como físico y su importancia y relación con la familia, mejorarlo mediante una serie de acciones está en nuestras manos.

Ponentes:

• Marina Joven Fernández. Terapeuta ocupacional y técnica experta en Violencia de Género e Igualdad.
  • Miriam Fernández. Coach motivacional y cantante con parálisis cerebral.
  • Francisco Ratia Sopena. Director gerente de ASPACE Huesca y vicepresidente de Confederación ASPACE.
  • Marta Valencia Betrán. Presidenta de Cermi Aragón y DFA.
Objetivos de desarrollo sostenible Reducir la desigualdad en y entre los países Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible