Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Presentación: Javier Olivera Pueyo. Psiquiatra. Jefe de Sección. Hospital U. San Jorge. Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca. Universidad de Zaragoza.

Javier García Campayo. Catedrático de Psiquiatría. Director del Máster de Mindfulness y de la Cátedra de Ciencias Contemplativas.

En debate con: Carmelo Pelegrín Valero. Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario San Jorge de Huesca.

Hans Seyle definió el estrés ante la Organización Mundial de la Salud como: “la respuesta no específica del organismo a cualquier demanda exterior”.

Se considera que el estrés se produce como consecuencia de un desequilibrio entre las demandas del ambiente (estresores internos o externos) y los recursos disponibles del sujeto. El estrés constituye en la actualidad un grave problema de salud pública. El estrés llega a ser el causante de un gran número de patologías e, incluso, agravar las preexistentes.

En este debate se abordará las consecuencias clínicas del estrés, los factores precipitantes y protectores del mismo en la sociedad actual.

Por último, se tratará la forma de prevenirlo y tratarlo desde la perspectiva biopsicosocial tanto desde la experiencia de la clínica diaria como desde el abordaje basado en técnicas psicoterapéuticas de cuarta generación como el Mindfulness.

Público en general.

El debate sea lo más interactivo posible.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran

uni