Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Cierra este fascinante ciclo “El primer paso hacia la igualdad. La mujer y las reales sociedades económicas de amigos del país”, la conferencia “La Junta de Damas en Madrid y en España”, ofrecida por Elisa Martín-Valdepeñas, doctora en Historia Contemporánea.

Conoce la rica historia de la Junta de Damas de Honor y Mérito y descubre el impacto significativo que estas mujeres pioneras tuvieron en el camino hacia la igualdad en el seno de las Reales Sociedades Económicas. Desde Madrid hasta los rincones más remotos de España, la Junta de Damas de Honor y Mérito desafió las normas sociales de la época, allanando el camino para un cambio radical en la percepción y participación de las mujeres en esferas económicas y culturales.

Acompáñanos en esta conferencia estimulante e inspiradora, donde exploraremos los logros, desafíos y contribuciones de estas mujeres visionarias. Celebremos juntos el primer paso hacia la igualdad y reconozcamos el papel crucial que desempeñaron en la transformación de la sociedad.

¡No te pierdas esta oportunidad!

Elisa Martín-Valdepeñas es doctora en Historia Contemporánea por la Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis “Ilustrados, afrancesados y liberales. La Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País durante la Guerra de la Independencia (1808-1814)”.

Ha publicado los resultados de sus investigaciones en artículos en revistas especializadas y libros colectivos y ha participado en varios congresos y seminarios internacionales de carácter científico.

Sus líneas de investigación actuales se centran en la evolución del fenómeno asociativo dieciochesco, especialmente las sociedades económicas de amigos del país hasta la crisis del Antiguo Régimen; el asociacionismo femenino ilustrado; y la reconstrucción de trayectorias biográficas de mujeres del siglo XVIII, estudiando las estrategias y prácticas individuales y colectivas para la creación y desarrollo de la conciencia e identidad femeninas.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos