Cámara de Comercio de Zaragoza con la colaboración de Fundación Ibercaja, presentan la presente conferencia enmarcada dentro del ciclo “Primera plana de la economía”, donde se trata el papel que juegan en la economía diferentes cuestiones de nuestra actualidad.

Enrique Barón Crespo, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y Licenciado en Administración de Empresas por ESSEC (Paris) e ICADE (Madrid), es el encargado de impartir la charla del ciclo que lleva por título "El Profesor Fuentes y la Constitución fiscal de 1978".

Enrique Barón Crespo, es abogado y economista, se doctoró en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y licenció en Administración de Empresas por ESSEC (Paris) e ICADE (Madrid). Ejerció como abogado de derechos humanos bajo la Dictadura franquista, fue diputado en el proceso constituyente de 1977-78, y el ministro del Gobierno de España que concluye las negociaciones de adhesión a la Comunidad Económica Europea.

También presidente del Movimiento Europeo Internacional(1987-89), diputado al Parlamento Europeo (PE) (1986-2009), presidente del PE ( 1989-92) y de las Comisiones de Asuntos Exteriores (1992-4) y Comercio Internacional (2004-7).

Autor de ensayos y artículos sobre temas políticos, económicos y sociales. libros más recientes: "Europa, Pasión y Razón", "Constitucionalización del Poder Legislativo de la Unión Europea" "El error del milenio", “Tratado de Lisboa y Carta de Derechos Fundamentales”, “Las Américas insurgentes”, “Más Europa, ¡Unida!”, “ La Era del federalismo “(RBA) y "El Inquisidor del Anahuac" (UNAM).

Posee diversas condecoraciones como el Premio Manuel Marín a la trayectoria parlamentaria.

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas