Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

El tiempo transcurrido del siglo XXI no está siendo muy propicio para la economía española, como prueba el que la renta por habitante se haya alejado en estos años del promedio europeo, al contrario de lo que había ocurrido entre la integración en 1986 y el año 2000. Pero lo peor es que hay problemas de fondo que parecen enquistados y somos incapaces de superar, lo que nos condenaría a un reducido crecimiento crónico. En particular, el limitado aumento de la productividad y el permanente desequilibrio de las cuentas públicas ¿dónde radica el problema de la productividad, qué nos diferencia de las otras economías avanzadas? ¿es imposible el equilibrio presupuestario?

Matilde Más es Catedrática de la Universidad de Valencia y Directora de Proyectos Internacionales del Ivie (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas).

José María Serrano Sanz es Catedrático de la Universidad de Zaragoza y académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Moderará el diálogo Ricardo Barceló, director del Periódico de Aragón.

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas

Mantente informado