Es requisito imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.

En esta conferencia se abordará el análisis de cuales podrán ser los escenarios físicos en los que España podría implicarse en apoyar la gestión de crisis, ya sea de manera aislada o a través de las organizaciones internacionales de seguridad y defensa a las que pertenece.

Carlos Echeverría es Profesor de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) desde el año 2000, y Profesor del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED desde 2001, desde julio de 2018 es subdirector de dicho Instituto.

Fue investigador del Instituto de Estudios de Seguridad de la Unión Europea Occidental y Visitante Científico del Instituto de Prospectiva Tecnológica, del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, en Sevilla entre 1998 y 1999.

Entre 1992 y 2002 fue Conferenciante en el Colegio de Defensa de la OTAN, en Roma, colabora con el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional desde 1987.

Sus áreas de especialización son las cuestiones de Seguridad y Defensa, con particular atención a marcos regionales (Mediterráneo y Oriente Medio, África Subsahariana y Asia Central) y temáticos (Islam e Islamismo).

Objetivos de desarrollo sostenible Reducir la desigualdad en y entre los países Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran