Esta actividad pertenece a Zaragoza Ciudad de Talento 2024

¿Son lo mismo la inteligencia humana y la inteligencia artificial? ¿Puede una máquina actuar inteligentemente

Este coloquio liderado por Ignasi Belda, experto en Inteligencia Artificial, Jorge Terreu, CEO y nieto de Maximiliana y Aroa Soria, consultora de marketing digital y desarrollo de negocio, dará respuesta a todas estas preguntas que nos hacemos sobre si una máquina puede tener mente, conciencia o el mismo sentido que un ser humano.

La filosofía de la Inteligencia Artificial se trata de una rama tecnológica cuya misión es abordar cuestiones fundamentales sobre la naturaleza, el alcance y las implicaciones éticas de la IA. Todo ello incluye debates sobre la conciencia de las máquinas, la automatización, el impacto socioeconómico y la responsabilidad moral en su desarrollo y el uso de la IA en nuestro día a día.

Ignasi Belda es un destacado experto en inteligencia artificial y emprendimiento. En 2014, fue galardonado con el Premio Princesa de Girona en la categoría de empresa, en reconocimiento a su destacada labor como emprendedor en el campo de las ciencias de la vida. Además, Ignasi Belda es autor de siete libros divulgativos sobre el tema, traducidos a múltiples idiomas. Uno de sus libros más destacados es "Inteligencia artificial: De Los Circuitos a Las Máquinas Pensantes", que ofrece una visión filosófica del campo de la inteligencia artificial, desde sus fundamentos hasta los tiempos actuales.

Aroa Soria Clemente es licenciada en Administración y Dirección de Empresas con una amplia experiencia en el ámbito social y empresarial. Posee un Máster en Dirección de ONL y otro en Innovación e IA, lo que la convierte en una profesional multifacética con una visión integral del mundo digital. Durante los últimos 10 años, Aroa ha desarrollado su carrera como consultora de marketing digital y desarrollo de negocio, asesorando a más de 20 empresas de referencia en la implementación de estrategias digitales efectivas. Aroa es un ejemplo de profesional comprometida con el desarrollo de su comunidad y con la transformación digital del tejido empresarial.

Jorge Terreu Serrano. CEO y nieto de Maximiliana, ingeniero informático de formación. Realizó su Erasmus en Lyon (Francia) y allí se dio cuenta de que tenía dificultades para comunicarse con su abuela Maximiliana, así que decidió crear el regalo perfecto para ella. Se trata de un móvil que funciona completamente solo, que ya cuenta con más de 1.500 móviles por toda España y otras partes del mundo. Como resultado de su trabajo, recibió el título de ciudadano ejemplar de Zaragoza y fue incluido en la lista Forbes 30 under 30 en 2023.

Jóvenes interesados en la vertiente más ética de la Inteligencia Artificial.

Objetivos de desarrollo sostenible Asegurar patrones de consumo y producción sostenibles

Colaboran