Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Ciclo Ucrania un año después

Foto @ricardogarciavilanova. La madre da a su hija de 8 años su último beso en el funeral. Margarita de 8 años asesinada en un bombardeo ruso en la región Kharkiv (Ucrania).

Cubrir la guerra de Ucrania como periodista tiene condicionantes específicas que la diferencian de otros como Siria, Irak o Afganistán por los actores implicados, por la atención mediática internacional y por el propio carácter y cultura del pueblo ucraniano.

Ricardo García Vilanova.

Fotógrafo independiente enfocado en zonas de conflicto y crisis humanitarias. Sus fotografías han sido publicadas en Life, Newsweek, Time, The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Le Monde, Liberation, Paris Match, The Guardian, The Times, Die Welt, Der Spiegel, Stern y muchas más.

También colaboró con organizaciones como Naciones Unidas, Comité Internacional de la Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras y Human Rights Watch. Como videoperiodista freelance, ha trabajado con CNN, BBC, France24, Aljazeera, Channel 4, VICE, PBS, Euronews, entre otros.

The Wall Street Journal presentó su candidatura al Premio Pulitzer en 2010 y ha sido premiado por organizaciones como World Press Photo, (3) Pictures of the Year (POY), NPPA, (5) International Photography Awards (IPA), (7) PX3, Premio Bayeux Calvados-Normandy, (3) Premios Internacionales de Fotografía de Moscú, Lens Culture, (2) Días Internacionales de Japón, Premio Internacional de Periodista Mika Yamamoto y el Club Internacional de Prensa. Como videógrafo tiene un premio Rory Peck.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran