Es imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.

Esta actividad pertenece a Ciclo fotoperiodismo, la imagen viva

El fotoperiodismo continúa desempeñando un papel esencial en la comprensión e interpretación de los acontecimientos que nos rodean. El posicionamiento del fotoperiodista tiene una función trascendente en el acercamiento a esa realidad: constituye una pieza clave en la transmisión de situaciones convulsas.

Pero, ¿qué sentido tiene querer mostrar cuando parece que, en realidad, no queremos ver? ¿Es posible transmitir el sufrimiento a quienes viven tan alejados de él? ¿Hasta qué punto las imágenes que corroboran la existencia de la barbarie son capaces de conmover y concienciar a quienes las contemplan?

Son preguntas complejas a las que sólo podemos respondernos de forma personal, introspectiva, porque no hacen más que plantear la eterna discusión sobre lo que puede mostrarse y lo que debe ocultarse.

Sandra Balsells lleva 30 años dedicada al fotoperiodismo, centrada en temas internacionales y de derechos humanos. Es sobre todo conocida por su trabajo en las guerras de los Balcanes, aunque ha cubierto un buen número de realidades convulsas. Desde 1995 compagina su trabajo de fotoperiodista con la docencia de la fotografía en la Universidad Ramon llull.

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran

Mantente informado