La Guerra de la Independencia (1808-1814) fue uno de los episodios más trascendentales de la historia contemporánea de España. En torno a este conflicto surgieron figuras elevadas a la categoría de héroes, mientras que otras fueron señaladas como villanos, configurando un relato histórico que ha perdurado hasta nuestros días.

En esta conferencia, el Doctor en Historia Sergio Cañas Díez, profesor de la Universidad de Burgos, analizará cómo se construyeron estas imágenes de héroes y villanos durante la contienda y en la memoria posterior. A través de una visión crítica y documentada, abordará el papel desempeñado por militares, guerrilleros, políticos y ciudadanos, invitando a reflexionar sobre la complejidad de un conflicto que transformó profundamente la sociedad española y el modo en que recordamos a sus protagonistas.

Entrada gratuita con inscripción obligatoria.

Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.


Dirigido a

Público en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países

Organizado por

Organizador
Organizador
Organizador

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.