Entrada gratuita, previa inscripción.
Esta actividad se enmarca en el Programa Educar para el Futuro 2019, que en su 8ª edición, se consolida como un foro de divulgación en torno a la innovación educativa.

Retransmisión por streaming desde Ibercaja Patio de la Infanta, Zaragoza. Los asistentes a la sesión podrán participar en el coloquio vía online.

Jaime Buhigas Tallon es el tercero de cuatro hermanos. De su padre ha heredado la vocación docente, el instinto teatral y la sangre asturiana. De su madre, la destreza manual, el ingenio improvisado y la sangre francesa. Tras estudiar arquitectura en Madrid, ganó una beca Fulbright con la que se formó como director de escena en Chicago (Illinois).

Investigador de la Geometría Sagrada, está especializado en la sección áurea y la simbología pitagórica. Como profesor, imparte cursos relacionados con el teatro, mitología comparada, simbología geométrica, dibujo y creatividad. Como artista es director de varias compañías de teatro, dibujante, ilustrador y escritor de numerosos textos dramáticos, entre los que destacamos el libreto de la ópera Altisidora. Es fundador del movimiento de renovación pedagógica Aprendemos todos: por una educación mejor.

De los versos de José Hierro a los paisajes profundos de la imaginación. Del oficio del maestro, al laberinto interior del proceso creativo. De una simple ponencia, al misterio que nos hace seres humanos. Crear es decidir, es discernir, es renunciar. Crear es creer.

ACREDITACIÓN DE ASISTENCIA.
  • Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.
  • La asistencia a las actividades del programa Educar para el Futuro 2019 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.
  • Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.

Público en general.