Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Tres ventanas al pasado

Conferencia enmarcada dentro del ciclo: “Tres ventanas al pasado”, que Fundación Ibercaja organiza, y que está centrado en explorar diferentes épocas y eventos históricos a través de tres perspectivas distintas. Cada ventana representa una novela independiente pero interconectadas entre sí.

La escritora, profesora y magistrada, María Luisa Gil Meana, presenta Juan de Vernier. Espionaje francés en la corte de Carlos IV 1790-1791, una novela que combina emoción e intriga con rigor histórico, un relato cautivador para los amantes de la historia y el suspense.

Se llega a la revolución por la acción, y a la acción por la agitación. La Revolución Francesa trajo consigo la introducción en España de soflamas y libros revolucionarios así como espías con la intención de conocer sí se podría organizar una revolución semejante a la de Francia . Para controlar este espionaje y las ideas que se estaban propagando, se creó la Comisión Reservada, que provocó delaciones falsas, corrupción, juicios y sentencia condenatoria. Ajeno a lo que iba a vivir, Juan de Vernier llega a la corte desde París para espiar, lo que da lugar a que se describan múltiples aspectos, sucesos y personajes del Madrid de la época y del monasterio de el Escorial.

Presenta Domingo Buesa.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles