Esta actividad pertenece a Retos Medioambientales

El cambio climático es una realidad que afecta a la geografía española y a sus cultivos. los cálculos confirman que por cada grado Celsius que aumenta la temperatura media global, se producirán unas pérdidas de rendimiento de un 6% en trigo blando.

El comienzo de la cadena alimentaria y de otras cadenas de consumo, es la semilla. Tradicionalmente se tiende a olvidar, y se comienza a hablar de la planta y del producto obtenido, pero antes se encuentra una etapa imprescindible para el sostenimiento de la cadena de consumo tal como la entendemos, segura y diversa.

La semilla tiene una importancia todavía no suficientemente valorada, no solo para el agricultor, sino de manera mucho más especial para el consumidor y para la sociedad en general.

Ven a conocer la importancia de la semilla y su cuidado, de los problemas que actualmente afectan a la agricultura y a sus productores, como el cambio climático y las maneras de afrontarlo, en esta segunda mesa redonda enmarcada dentro del ciclo de Retos Medioambientales.

Participantes

• Elena Saenz García-Baquero: directora de ANOVE.
  • Valentín López Gil: gerente de desarrollo de negocio - RAGT Ibérica y presidente de la Sección de Cereales y Proteaginosas de Anove.
  • Juan José Laso Palomares: Presidente de la Asociación PRovincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara APAG y de la SAT Coagral.
  • José María Castilla Baró: Jefe de la OFicina de Asaja en Bruselas, coordinador de la Red de Agricultores cinetíficos de Europa (participación online directa desde Bruselas).
  • Inmaculada Beguería: moderadora y preiodista agroalimentaria.
Objetivos de desarrollo sostenible Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres

Organizado por

Logo Fundación Ibercaja