Fundación Ibercaja y La Bitácora XXI presentan a D. Miguel Ángel Quintana Paz, Director académico de ISSEP Madrid y filósofo, para ayudarnos a reflexionar sobre ¿Fin de la Cristiandad?

Los tiempos que nos ha tocado vivir, con sus luces y sombras, nos permiten vivir unos momentos apasionantes. Estamos en un recodo de la historia: los fundamentos ideológicos, culturales, sociales etc., sobre los que se asentaba nuestra civilización, están cambiando y no sabemos muy bien qué es lo que vendrá.

El cristianismo como religión -conjunto de creencias, valores y esperanzas- seguirá existiendo, pero probablemente como grupo no mayoritario o incluso minoritario en algunos países. Pero no así la cristiandad, es decir, la civilización cristiana, el conjunto de ideas, costumbres, leyes y una cosmovisión del ser humano que provenía del cristianismo.

Así, nos surgen muchos interrogantes que nos atrevemos a plantear:

• ¿Es cierto que asistimos al fin de la Cristiandad?
  • ¿Es posible una Europa sin Cristiandad, o sin cristianismo?
  • ¿Qué opciones caben a los cristianos?
  • ¿Es legítimo que los cristianos tengan presencia en la vida pública e incidan en ella?

Entrada gratuita previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.

Público en general

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado