Fundación Ibercaja y La Bitácora XXI presentan un nuevo encuentro de la mano de D. Rafael Arias-Salgado Montalvo.

Fiel a nuestro lema: Ideas, Reflexión, Diálogo, abordamos esta etapa histórica  primero, desde el conocimiento auténtico de esa etapa de la mano de sus protagonistas. En segundo lugar, de la reflexión sobre la altura de miras que caracterizó a los protagonistas de esa etapa, líderes políticos, intelectuales y a las entidades de más prestigio y peso en la sociedad de la época, entre las cuales estaba la iglesia, la monarquía, la universidad y el periodismo, por citar algunas de ellas. En tercer lugar y como es característico de La Bitácora XXI, el diálogo sereno sobre ello.

Para ayudarnos a plantear y a dar respuesta a estos interrogantes, contamos con la presencia de un ponente de lujo que vivió de primera mano la Transición. Rafael Arias-Salgado Montalvo (Madrid, 1942) licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. En 1965 ingresó en la Carrera Diplomática. Desempeñó diversos puestos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, entre ellos el de Director de Estudios de la Escuela Diplomática. Diputado en la Legislatura Constituyente y en la primera Legislatura Constitucional por U.C.D. Fue ponente de la Ley de Amnistía de 1977, norma que no ha dudado en definir como «una ley fundacional de nuestra democracia». Ha sido Ministro de Relaciones con las Cortes, Ministro de la Presidencia y Ministro de Administración Territorial entre 1979 y 1982 en los Gobiernos de Adolfo Suárezy Leopoldo Calvo Sotelo. Entre 1996 y 2000 ha sido Ministro de Fomento en el Gobierno de José Mª Aznar.

Desde 2017 asumió la presidencia de la Fundación Transición Española.

Entrada gratuita previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.

Público en general

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible