La Bitácora XXI y Centro Ibercaja La Rioja acogen un nuevo encuentro de ideas, reflexión y diálogo.

“Dios ha muerto”, proclamaba Nietzsche a finales del siglo XIX. Lo cierto es que en el siglo XXI, Dios y el culto al mismo en  las distintas religiones sigue vivo y creciendo. Solo el cristianismo, representa actualmente un tercio de la población mundial. Sin embargo, en Occidente, y más concreto en Europa, no solo Dios ha desaparecido de la vida pública, sino que en ocasiones se ha convertido en un tema tabú.

Para dialogar sobre todo ello tendremos la oportunidad de charlar con Oriol Jara, escritor y guionista de televisión (televisión pública catalana, en la 2 de Televisión Española, etc.) Hace un año publicó “Diez razones para creer en Dios”, un libro en el que cuenta cómo se convirtió al encontrarse racionalmente con la fe. Con referencias constantes a filósofos y científicos, nos muestra las razones por las que es razonable creer en Dios, con un estilo propio del guionista televisivo y radiofónico que es.

Más allá de todo ello su conversión le ha provocado un compromiso moral de compartir esa experiencia transformadora en foros como este.

Entrada libre hasta completar aforo previa inscripción.

Todos los públicos.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por

Organizador