Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Tres ventanas al pasado

Conferencia enmarcada dentro del ciclo: “Tres ventanas al pasado”, que Fundación Ibercaja organiza, y que está centrado en explorar diferentes épocas y eventos históricos a través de tres perspectivas distintas. Cada ventana representa una novela independiente pero interconectadas entre sí.

El escritor y periodista, Antonio Pérez Henares, presenta La Españolauna novela magistral sobre los orígenes de Hispanoamérica, sobre el mestizaje, la valentía, la atrocidad, el honor y la picaresca, cuando en esa isla del Caribe que le da título, en apenas unos años, se dio cita la más extraordinaria generación de hombres. Los Colón, los Niño, el padre De las Casas, Ojeda, Núñez de Balboa, Cortés… que se enfrentaron, con diversa fortuna, con una realidad casi fantástica que tanto les sobrepasaba y en la que a veces solo podían rezar, tirar de orgullo o buscar paralelismos con las fantasiosas novelas de caballerías.

Presentan Luis Zueco e Isabel Abenia

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

Mantente informado