Conferencias y Mesas Redondas
La Ilustración: novedades literarias, sociales y culturales
Lugar
Universidad Camilo José Cela – Edificio Posgrado
Almagro, 5
Madrid 28010
Fechas y Horario
12 de mayo de 2026
Martes de 18h. a 19h.
Aforo máximo: 30
Dirigido a
El programa Arcadia de Fundación Ibercaja y Universidad Camilo José Cela (UCJC) es un Aula Abierta de Cultura diseñada como un espacio de aprendizaje humanista y social; una propuesta formativa de aprendizaje permanente (lifelong learning) que busca acercar la universidad a todas las etapas de la vida. Su objetivo es crear una comunidad de personas que deseen compartir conocimientos y experiencias en un entorno cultural común.
Programa
En esta conferencia se explora la transformación integral de la sociedad española. No solo se detiene en los libros, sino en los nuevos espacios de sociabilidad (cafés, tertulias, academias) y cómo la cultura pasó de ser un privilegio de pocos a una herramienta de reforma pública.
Ponente,
Joaquín Álvarez Barrientos (CSIC) Investigador Científico en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, dentro del Instituto de Historia. Su trabajo se centra en la historia cultural y literaria de los siglos XVIII y XIX. Es un referente en el estudio de la formación de la identidad nacional española a través de la cultura, la historia de los intelectuales y la sociología de la literatura.
Colaboran
Ciclos y programas relacionados
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.