Fundación Ibercaja, en colaboración con la Delegación de Defensa en La Rioja, programa un nuevo ciclo de Los lunes castrenses de Ibercaja  que en esta ocasión gira en torno a “La Guerra del Rif”. El ciclo continúa con esta conferencia titulada “La Legión Española. Origen y fundación” y que va a ser impartida por D. Miguel Ballenilla y García de Gamarra, General de División.

La Legión Española, o también conocida popularmente como la Legión, es una fuerza militar de élite, creada en 1920, encuadrada dentro de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra Español y cuyo objetivo era hacer frente a la dureza de los combates en la Guerra del Rif, para los que no estaban preparadas las tropas de reemplazo, así como reducir el clamor popular por las bajas recibidas.

Miguel Ballenilla y García de Gamarra es Doctor en Historia por la Universidad de Almería, Máster en Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional por la Universidad de Granada, General de División del Ejército de Tierra y Diplomado de Estado Mayor.

Entrada libre previa inscripción.

Al efectuar la inscripción, recibirá un código QR que tendrá que presentar para el control de acceso al edificio. El código QR se puede presentar impreso en papel; en el propio correo en el que lo haya recibido; o como imagen, guardado en la galería del teléfono móvil.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.

Público en general

Objetivos de desarrollo sostenible Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible