Esta actividad pertenece a Retos Medioambientales

Los cielos estrellados no sólo aportan a las noches de nuestros pueblos una profunda y delicada belleza, son esenciales para la ciencia astronómica y la astrofísica. Pero, por si eso no fuera poco, hoy sabemos que si reducimos esa oscuridad natural estamos alterando los ciclos naturales de la flora y la fauna.

La solución es hacer un uso eficiente y sensato de nuestra iluminación pública, cosa que podemos hacer sin afectar a nuestra calidad de vida.

El uso responsable de la iluminación nocturna también ayuda a reducir nuestra huella de carbono y las enormes facturas a pagar por nuestras administraciones locales.

No faltan los motivos para prestar atención a la protección del cielo nocturno.

Ponente:

• Antonio García-Blanco Saceda: presidente de la asociación Astroguada, Agrupación Astronómica de Guadalajara.
Objetivos de desarrollo sostenible Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres

Colaboran

Logo Astroguada