Es imprescindible estar inscrito para poder asistir.

Esta actividad pertenece a Ciclo Salud Mental Infantojuvenil ASAPME

Volvemos con el ciclo “Salud mental infantojuvenil ASAPME”. La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea, la psicóloga Oneida Azón y la trabajadora social, Ainhoa Montoya, serán las encargadas de inaugurar la segunda edición de estos encuentros con la charla: “¿Las chicas de rosa y los chicos de azul? Roles de género y salud mental”.

El objetivo de esta conferencia es reflexionar acerca de cómo influye en nuestra salud mental pertenecer a un sexo u otro. Las ponentes abordarán cómo, a pesar de que los tiempos han cambiado en cuanto a igualdad de género, todavía queda un largo camino por recorrer. Durante la charla se hablará sobre las distintas formas de tratar a niños y niñas, y como esas diferencias pueden tener graves consecuencias.

Intervienen:

María Goikoetxea, directora del Instituto Aragonés de la Mujer desde septiembre de 2019. Activista del movimiento feminista, así como integrante de diferentes movimientos sociales de la ciudad. Profesionalmente se ha dedicado a la educación no sexista, formación de formadoras en igualdad y a diferentes ámbitos de la educación no formal principalmente con mujeres, infancia y juventud. En los últimos años se ha ocupado de proporcionar herramientas para la identificación y detección de nuevas formas de violencias machistas en internet y redes sociales y a la implantación de la prevención la violencia de género en el medio rural.

Oneida Azón Ginés, licenciada en psicología. Máster en psicología clínica y de la salud y psicología clínica infantojuvenil. Dentro de su trayectoria profesional destaca su amplia experiencia dentro del ámbito de la violencia de género. En la actualidad trabaja como psicóloga en la Oficina de Atención a Víctimas en los Juzgados de Zaragoza y Huesca, atendiendo a personas que han sido víctimas de algún tipo de delito. Además, forma parte del equipo del teléfono de atención al menor en situación de riesgo por acoso escolar de Aragón, ambos servicios gestionados por ASAPME.

Ainhoa Montoya, graduada en Trabajo Social. Máster en estudios de género y gestión de políticas públicas de igualdad. Dentro de su trayectoria profesional destaca su experiencia en el ámbito de la intervención con familias y menores. En la actualidad trabaja como trabajadora social en la oficina de Atención a víctimas en los juzgados de Zaragoza, y previamente también en Huesca, ofreciendo orientación social y acompañamientos a personas víctimas de algún tipo de delito, destacando principalmente la intervención social con mujeres víctimas de violencia de género. Así mismo, trabaja en diferentes programas de empleo e inclusión social, todos estos servicios gestionados por ASAPME.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por