Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Rosa Molina Ruiz. Psiquiatra en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid. Máster en Neurociencias. Profesora Asociada de la Universidad Complutense de Madrid. Influencer. Divulgadora en redes sociales, autora de “Una Mente con Mucho Cuerpo” y “Tus microtraumas” – Ed. Paidos.

En debate con Javier Olivera Pueyo. Psiquiatra. Jefe de Sección. Hospital U. San Jorge. Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca. Universidad de Zaragoza.

Sentir mariposas en el estómago, tener un nudo en la garganta o experimentar  que nos va a estallar la cabeza no son solo frases hechas. Se trata de sensaciones reales que se desencadenan en diferentes partes de nuestro cuerpo cada vez que experimentamos una emoción, ya sea enfado, tristeza o alegría, y son tan reales como el dolor de una pancreatitis.

Es una forma más de lenguaje que utilizamos para comunicarnos. Estas sensaciones corporales son también el resultado de lo vivido y experimentado incluidas las situaciones difíciles que enfrentamos (microtraumas).

Desde la situaciones adversas del día a día hasta esas otras situaciones que dejan huella en nuestro cuerpo y nuestra mente.

Público en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran

universidad