Es necesario estar inscrito para asistir a la actividad

Esta actividad pertenece a Ciclo Qué sabemos de...

El 75% de los medicamentos conocidos pueden tener nuevos usos terapéuticos, ¿por qué no utilizarlos? sobre todo, porque desarrollar un nuevo medicamento es un proceso largo y costoso, de media 10-12 años y unos 2.500 millones de euros, por supuesto sin olvidarnos de los animales que se utilizan en experimentación.

El proceso de utilizar medicamentos conocidos para nuevas patologías se conoce como reposicionamiento y a lo largo de la charla veremos los diferentes aspectos de esta estrategia, así como sus ventajas y utilidad en enfermedades como las olvidadas o las enfermedades raras.

PONENTE:

Nuria Campillo Martín, Científica del CSIC en el Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas y en el Instituto de Ciencias Matemáticas, es un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y tres universidades de Madrid: UAM, UC3M y UCM.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran

Mantente informado