Puedes asistir a esta conferencia de forma presencial o desde casa mediante retransmisión en directo por medio de plataforma Zoom. El mismo día de la conferencia enviaremos a todos los inscritos el acceso.

El sistema legislativo español se enfrenta a muchos desafíos para la protección del patrimonio cultural y artístico en políticas de conservación, peritaje y venta de obras. Esta falta de coordinación entre instituciones dificulta la protección de nuestro patrimonio, llegando incluso a facilitar la producción y venta de obras falsas

En esta conferencia se pretende poner de manifiesto los vacíos a los que se enfrenta nuestra legislación partiendo de uno de los casos más mediáticos de las últimas décadas: El Ecce Homo de Caravaggio aparecido en la casa de subastas Ansorena en abril de 2021.

Imparte:

Pablo Begué Hernández es doctor en Historia del Arte y máster en Gestión de Patrimonio Cultural y Museología. Ha trabajado para museos, galerías de arte e instituciones públicas desarrollando planes de marketing y comunicación y actualmente es responsable del área de comunicación en una escuela de negocios mientras desarrolla su marca personal como divulgador cultural creando y posicionando contenidos digitales en su propia web y redes sociales, llegando a desarrollar uno de los podcasts de ocio mejor posicionados en el ámbito de habla hispana de la plataforma Ivoox.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos