Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

“España es el problema, Europa la solución”, escribió Ortega y Gasset hace muchos años. Sin embargo, hoy Europa se encuentra como paralizada en una encrucijada desde la que apenas da muestras de vitalidad. Es un gigante económico, pero está perdiendo la batalla de las nuevas tecnologías, que son el futuro, frente a Estados Unidos y China. Con la guerra en sus fronteras y amenazada por Rusia no tiene apenas medios de defensa sin la ayuda de Estados Unidos, que estaría en entredicho si gana Trump en noviembre. Irrelevante políticamente en la escena internacional por sus divisiones, parece incapaz de superarlas. ¿Cuál es el futuro que le espera a Europa? ¿sigue siendo la solución para España?

Emilio Lamo de Espinosa es Catedrático emérito de la Universidad Complutense y académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Ha sido Presidente del Real Instituto Elcano.

Mira Milosevich es doctora en Estudios Europeos por la Universidad Complutense, profesora del Instituto de Empresa e investigadora senior del Real Instituto Elcano. Recientemente ha publicado El imperio zombi. Rusia y el orden mundial.

Moderará el diálogo Beatriz Barrabés, directora del Centro Territorial de Aragón de RTVE.