Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Ciclo Martes de libros

Martes de libros de Fundación Ibercaja te invita a un encuentro con Alfonso Goizueta, el finalista más sorprendente de todas las ediciones del Premio Planeta, no por La sangre del padre, una novela histórica de casi 600 páginas sobre Alejandro Magno, sino por su juventud: a sus 23 años ya ha escrito dos ensayos de geopolítica y dos novelas.

Con solo 17 años autopublicó Limitando el poder 1871-1939. Una historia de la diplomacia occidental desde Bismarck hasta la Segunda Guerra Mundial, al que seguiría Los últimos gobernantes de Castilla sobre los orígenes de la unidad nacional española.

A los 20 años llegó su primera novela, Corazón de Deidades (Caligrama), una ficción sobre dioses griegos. Licenciado en Historia y Relaciones Internacionales por el King's College de Londres, ha quedado finalista del Planeta, premio dotado con 200.000 euros, un hito (mayúsculo) más en una corta pero intensa carrera literaria.

'La sangre del Padre' es una novela histórica sobre las dos caras de Alejandro Magno, desde su conquista del mundo civilizado hasta su llegada a la India: "todos podemos vernos reflejados en este Alejandro, porque detrás del mito esta novela busca al hombre. Y tiene una cosa en común con todos nosotros: partió de su casa buscándose a sí mismo". En ese sentido, recalca, "Alejandro es uno más de nosotros, solo que envuelto en la maravillosa épica de un personaje irrepetible en la historia”.

El autor estará en diálogo con la periodista cultural y crítica literaria, Eva Cosculluela.

Alfonso Goizueta nació en Madrid en 1999 y desde muy temprana edad evidenció que estaba destinado a alcanzar logros significativos. De su formación académica conviene destacar que es licenciado en Historia y Relaciones Internacionales en King's College, en Londres, universidad por la que han pasado diversos premios Nobel en distintas disciplinas y escritores célebres como Keats o Virginia Wolf.

Su debut en la literatura se produjo con Corazón de deidades. Paralelamente a estas actividades, Alfonso Goizueta Alfaro ha publicado diversos artículos en revistas universitarias, tribunas de opinión en ABC, ha sacado adelante el blog “De historia, política… y perros”, y está al frente del podcast “La torre del faro” junto a Nico Oriol, disponible en Spotify, que ha alcanzado ya 82 episodios y donde hablan de política, historia y cultura, entre otras cuestiones.

¿Te lo vas a perder?

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles