Conferencias y Mesas Redondas
Martes de libros con Antón Castro
Lugar
Fundación Ibercaja Patio de la Infanta
San Ignacio de Loyola, 16
Zaragoza 50008
976 971 926
Fechas y Horario
16 de diciembre de 2025
Martes, 19 h.
Precio
Actividad Gratuita
Aforo máximo: 362
Plazas disponibles: 343
Martes de libros de Fundación Ibercaja cierra el año con un encuentro muy especial: un diálogo íntimo y cercano entre dos referentes de la cultura aragonesa, Antón Castro y Miguel Mena, amigos, periodistas, escritores, agudos observadores de la vida y auténticos enamorados de la palabra bien escrita.
En este encuentro, Antón Castro presentará dos nuevas obras que reflejan su inconfundible sensibilidad:
Periferias del deseo, una colección de cuentos pulidos a lo largo de más de una década, donde el deseo abre puertas insospechadas y la literatura se vuelve viaje.
Con sílabas de gol, un poemario que convierte el fútbol en memoria, mito y aprendizaje. El niño que descubre el mundo entre campos embarrados, cromos, héroes cotidianos y milagros deportivos. Equipos humildes y leyendas universales; la calle, la infancia, los ídolos de barrio, Cruyff, Messi, los Zaraguayos y hasta la poesía del balón perdido.
Un libro que rescata la emoción del juego como recuerdo y relato oral compartido, un homenaje a la amistad, al asombro, a la tribu que se forma alrededor de un gol.
No te pierdas esta invitación a escuchar, disfrutar y aprender de dos maestros de la literatura, del periodismo y de la vida.
La mejor despedida literaria del año.
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.