Es imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.

Esta actividad pertenece a Martes de libros

El mundo de los cosméticos despierta fascinación y desconfianza a partes iguales. ¿Cuánto de ciencia y cuánto de marketing hay detrás de la etiqueta de un producto? ¿Cómo sé cuáles son realmente los mejores cosméticos para mí? ¿Cuánto dinero es razonable gastarse en cosmética? ¿La cosmética natural es más segura? ¿Cuáles son los ingredientes realmente eficaces? ¿Hasta dónde es eficaz la cosmética?

Boticaria García y Gema Herrerías resuelven sin tapujos todas esas dudas para las que el mismísimo Dr. Google no encuentra respuesta. Radiografía de un cosmético no solo pretende ser un manual para enseñarnos a descifrar etiquetas y que no nos den gato por hialurónico, sino también la guía definitiva, basada en la evidencia, para elegir los productos y rutinas que mejor se adaptan a nuestra piel. Desde un enfoque totalmente práctico las autoras opinan que “aquí hemos venido a jugar” y se mojan proponiendo marcas en concreto y horquillas de precios.

Ibercaja Patio de la Infanta acoge este evento que se emitirá también en directo a través del Canal YouTube de Fundación Ibercaja.

SOBRE LAS AUTORAS

Boticaria García, doctora en Farmacia y nutricionista, es uno de los rostros más conocidos en la divulgación científica española. Es colaboradora habitual en prensa, radio y televisión, y cuenta con más de 500.000 seguidores en RRSS. Conferenciante y escritora, en 2021 la revista Forbes la ha incluido en la lista de los cien españoles más creativos en el mundo de los negocios.

Gema Herrerías es farmacéutica titular de A5, situada en Sevilla. Conferenciante y autora de numerosos libros, tras formarse durante años, se lanzó a desarrollar un innovador servicio de Dermofarmacia personalizado en A5, por el que ya han pasado miles de pacientes. En 2017 fundó su propia línea cosmética, gh Gema Herrerías, que ya cuenta con distribución en más de 1100 farmacias en España.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible