Esta actividad pertenece a Martes de libros

Fundación Ibercaja presenta un nuevo Martes de libros de auténtico lujo. Contaremos con Carlos del Amor, periodista siempre ligado a RTVE y enfocado a la cultura. Sus intervenciones en la segunda edición del informativo de TVE se han hecho virales por la emoción que transmiten. Una sesión en diálogo nada menos que con Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza.

Es habitual ver a Carlos del Amor cubrir los festivales de cine más importantes del mundo y pasear por los principales museos ofreciendo unas crónicas muy reconocibles, que le sitúan como una de las voces más importantes del periodismo cultural de nuestro país. Prueba de ellos son los premios internacionales conseguidos por su documental Revelando a Dalí.

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y diplomado en Documentación por la Universidad de Murcia, ha impartido charlas y conferencias en numerosas universidades. En 2013 debutó en la literatura con el libro de cuentos La vida a veces; uno de esos relatos, El trastero, fue llevado al cine. En 2015 llegaría su primera novela, El año sin verano, y en 2017 Confabulación.

Su último libro Emocionarte. La doble vida de los cuadros, premio Espasa 2020, es la consolidación de Del Amor como uno de los mejores contadores de historias, sean estas inventadas, como en anteriores trabajos, o reales como en esta obra.

Guillermo Solana, Doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, ha desarrollado su carrera docente como Profesor Titular de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 2005 es director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, cargo que compagina con la publicación de artículos, libros de arte y catálogos de numerosas exposiciones.

Será un verdadero placer escuchar a Carlos del Amor y Guillermo Solana dialogar alrededor de las 35 obras recogidas en Emocionarte. Un encuentro que nos llegará al alma y nos hará vibrar.