Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Todos los martes de libros en el: Canal YouTube de Fundación Ibercaja.

Martes de libros de Fundación Ibercaja estrena nueva temporada con Cristina Carrillo de Albornoz, exdiplomática de las Naciones Unidas, veterana comisaria de arte en los principales museos del mundo, y una de las personas más y mejor informadas del mundo del arte.

Debuta como novelista en español con la novela poética Un beso en Tokio (La Huerta Grande), un relato sobre Kengo Ōe, un arquitecto japonés de renombre internacional, que atraviesa una crisis personal y creativa y decide romper con todo para encontrar la armonía y el impulso vital perdido, esta decisión le llevará a un vivir un periplo emocional tan intenso como inesperado, desde la isla de Naoshima pasando por China, Dubái, Nueva York, Madrid, hasta llegar a Zimbabue.

Este peregrinaje se convierte en un viaje por el universo del siglo XXI, y finalmente en un viaje interior, de auto descubrimiento en el que reencuentra el deseo, reflexiona sobre el azar en la existencia, la compleja naturaleza del amor y de la ausencia, se cuestiona acerca de la realidad y los sueños, sobre el misterio de la belleza, y, en definitiva, sobre la invencible aspiración a la felicidad.

Carrillo de Albornoz reivindica en su primera novela la belleza y la maravillosa fragilidad y pasión por vivir plenamente, y demuestra un talento poco común para reflexionar sobre el arte más actual y sobre la importancia de los pequeños detalles y el amor como elementos transformadores de la existencia.

La historia inesperada e inacabada de las relaciones de Kengo Ōe, el protagonista de Un beso en Tokio, nos seduce y nos hace amarlo.

La escritora estará en diálogo con el periodista cultural Mariano García.

¿Te lo vas a perder?

Cristina Carrillo de Albornoz fue diplomática de Naciones Unidas (UNESCO y PNUD) en Suiza y Francia, y trabaja actualmente como comisaria de arte independiente en los principales museos del mundo.

Su trabajo ha aparecido desde 1992 en publicaciones como las ediciones española, italiana, alemana y mexicana de Vogue; The Art Newspaper, The European y The Observer en el Reino Unido; en Beaux Arts y L'OEil en Francia; en La Repubblica en Italia. En España ha colaborado en El País, ABC, XL Semanal, El Mundo, y El Cultural.

Durante los últimos 5 años ha trabajado con Arthemisia, la organización de exposiciones de arte más prestigiosa de Italia, con IconicmImages, uno de los archivos de fotografía más importantes del mundo, y ha colaborado con galerías como la Marlborough de Nueva York y la White Cube de Londres.

Ha publicado 12 libros en editoriales como Thames & Hudson, Rizzoli o Assouline sobre Balthus, Fernando Botero (incluida su primera monografía en China), Wim Wenders, Terry O'Neill, Mahatma Gandhi, Satyajit Ray, Santiago Calatrava, Ai Weiwei, Manolo Blahnik, mBorges y María Kodama y Sorolla.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles