Esta actividad pertenece a Martes de libros

Fundación Ibercaja presenta un nuevo Martes de libros con Fermín Bocos, en diálogo con el también escritor y periodista Antón Castro.

Fermín Bocos nació en Cantabria. Estudió Medicina y es licenciado en Periodismo. Ha trabajado en las principales emisoras de radio y televisión de España. Dirigió los servicios informativos de la Cadena COPE y también los de Radio Barcelona de la Cadena SER. En esta cadena de emisoras ha sido director y presentador de HORA 25 y del Informativo de las 8. En TVE dirigió el Telediario de las 21 horas y el Área Internacional. Fue uno de los fundadores de TELEMADRID y el primer director de sus Servicios Informativos.

En RNE, fue director de Radio Exterior de España y del informativo 24 Horas. En Onda Cero colaboró durante varios años en la tertulia Protagonistas y en Gente viajera. Ha sido editor y presentador de los informativos de TELE 5; del programa de CNN+ España a fondo y de La vuelta al mundo en VEO Televisión. Ha sido columnista de El Mundo y del diario catalán Avui.

Ha sido profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid y es columnista político de la agencia Europa Press. Ha publicado las novelas Algo va mal (2020), El libro de Michael (1998), El resplandor de la gloria (1999), La venganza de Byron (2005) y El informe San Marcos (2009). En el ámbito del ensayo, es el autor de Tecnología bélica y censura en la Guerra del Golfo y Ellas (en coautoría con otros escritores) y el libro de viajes Viaje a las puertas del Infierno (2015).

Antón Castro es escritor y periodista. Dirige desde 2001 el suplemento Artes y Letras de Heraldo de Aragón, colabora en Por amor al arte y en Buenos días de Aragón Televisión, y en la Cadena SER, en A vivir Aragón con Miguel Mena. Ha presentado y dirigido varios programas de televisión, como Viaje a la luna, en Antena Aragón, El Paseo, en RTVA y Borradores en Aragón TV. Ha dirigido los Encuentros Literarios de Albarracín durante seis ediciones. Es autor de más de treinta libros y Premio Nacional de Periodismo Cultural (2013).

Un encuentro literario entre dos escritores y periodistas de dilatada trayectoria en el que dialogarán sobre Algo va mal, la última novela de Fermín Bocos, un thriller con tintes de novela policíaca que plantea temas de actualidad, como la corrupción política, el poder de los medios de comunicación y su servidumbre con el poder político y económico, así como el papel del periodismo de investigación en la sociedad.